Exposiciones

Salidas de emergencia

 Durante las horas de una espera interrumpida tan solo por los sonidos de otras sensaciones de incertidumbre nace SALIDAS DE EMERGENCIA, un ejercicio no planeado de creación, con materiales al alcance y desde la necesidad de evadir el ocio enfrentando la alteración del espacio-tiempo propio, cotidiano y aparentemente controlado.  

  A partir de un evento irremediable, Miguel Guzmán exhibe sus trazos de resistencia sobre papel de dibujo y técnica mixta en donde las horas se alargan y yuxtaponen determinadas por el fondo, evocando el continuum  del Eternauta de Oesterheld, dentro de una realidad violenta y confusa.

  A este ejercicio se suma un Interés crítico en torno a la postura del artista en el proceso de creación de una obra, la emergencia es experimentación plástica que inicia en el vacío hacia la construcción de la forma por medio de un observador del detalle, y la salida un posible giro de reconciliación con el mundo, representando el funcionamiento interior de las emociones.

  Esta nueva entrega se suma a la extensa y cuidada producción artística de Miguel, a lo largo de más de veinte años de labor ininterrumpida, en el deleite de nuestra inteligencia estética.  

                                                                                 Raffaella Fontanot Ochoa

Callejón Gastón Madrid #14 (Prolongación Colima) Hermosillo Sonora. 

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean