Exposiciones

Esto no es un Flash

Hay elementos urbanos importantes,  otros que son populares, el Hermosillo Flash es ambos.

A través de la recopilación de imágenes y entrevistas con testimonios; donde las anécdotas se reviven, se recupera la memoria sobre un hecho urbano en la ciudad. Una torre que trasmitía información a la comunidad hermosillense, que se formó como nuevo icono popular y rápidamente aceptado.

Esta investigación sobre un hito urbano, nos dice lo que fuimos como hermosillenses.

El Hermosillo flash era un medio informativo, en un momento donde la información no era accesible para todos. Fue punto de reunión para diferentes eventos, desde celebraciones a manifestaciones.

Ahora, lo único que queda del Hermosillo Flash es un rastro blanco, donde alguna vez existió este hecho urbano. Su forma se presenta en una maqueta de piedra como testimonio de su arquitectura, estilo que sigue vigente en las periferias de la ciudad.

“Esto no es un Flash” es una nueva propuesta arquitectónica, la cual no plantea construir torres como medio de progreso y bienestar. Esta tiene en común con el Hermosillo flash que ambas propuestas son objetos de luz,  son emisores de mensajes para los transeúntes, están insertas dentro de un contexto urbano y ambas nos recuerdan lo que es, ser ciudadanos de Hermosillo.

Al contrario del Hermosillo flash, la nueva propuesta recuperar edificios construidos en el siglo pasado, uno en desuso, otro actualmente habitado, para maquillarlos con luz neón usando los colores rojo, azul y blanco de la tribu Seri, para darles nueva vida urbana y que sirvan como detonador de una nueva imagen urbana en la ciudad.

Esto no es un flash, es un proyecto hecho a partir de la investigación de nuevas propuestas para desarrollar espacio público y cambiar la imagen urbana de la ciudad.

Flyer Esto No es un flash (actualizado).